METODOLOGÍA

Se fundamenta en la utilización práctica de metodologías orientales del Samurái Spirit, del Budo, del Zen, del Arte del Aikido y occidentales como la Gestalt y la PNL.
Nuestra especialización en Aikido in Company que se basa en la Fisiología (Aprendizaje Kinestésico) y el Empoderamiento.
Aprender y desarrollar nuestras capacidades desde el Arte, el hemisferio derecho del cerebro y de nuestra parte creativa. La práctica desde el cuerpo como incorporación del aprendizaje que permite que fijemos conceptos y el conocimiento. Con espacios de reflexión y toma de conciencia, con el fin de obtener resultados efectivos y duraderos. Nos centramos en la práctica y no sólo de la teoría que se olvida con más facilidad.

¿Por qué desde el cuerpo?

Por tres razones:

  1. El aprendizaje kinestésico hace que: “lo que aprendes con el cuerpo no lo olvides nunca”.
  2. Nos conecta instantáneamente en el Aquí y Ahora, nos hace estar presentes, tomar conciencia y darnos cuenta; lo que nos permite realizar cambios más rápido y fácilmente.
  3. La investigación nos dice que el 70% de la comunicación no es verbal.

“La mayoría de lo que hacemos no es consciente ni volitivo. Hasta que tomemos conciencia de lo que nos impulsa, ya sean pensamientos, emociones o disposiciones corporales, somos incapaces de cambiar. El cuerpo toma una forma antes de que la mente identifique conscientemente un pensamiento o sentimiento. Nuestro ser físico es el punto de intervención más directo. “- Janet Crawford

La expresión física y la forma de nuestro patrón se puede observar en nuestra postura, movimientos, acciones, la forma en que nos sentamos y nos paramos.

¿Cómo funciona?

Durante este entrenamiento exploramos nuestras reacciones habituales ante diferentes situaciones en las que nos enfrentamos en el día a día (incertidumbre, cambio, estrés…), luego aprendemos y practicamos técnicas que cambian la forma en que nos movemos para darnos un mayor acceso a nuestra capacidad innata de sabiduría, confianza y colaboración.
Ofrece a los participantes la asimilación de los conceptos más rápidamente y fácil mediante ejercicios desde la fisiología, una herramienta de aprendizaje profunda que les permite incorporar el conocimiento para poder aplicarlo de forma directa a cualquier área su vida profesional y personal.